Cómo evitar llorar en un funeral. Consejos para retrasar las lágrimas

Las lágrimas son una parte normal y saludable del duelo. Existen muchas teorías diferentes sobre por qué los humanos lloran. Las lágrimas liberan hormonas que reducen el estrés. También muestran a los demás cuando estás en un estado vulnerable, lo que puede generar empatía.

Aunque llorar es una parte natural y saludable del ser humano, la mayoría de las personas no se sienten cómodas llorando, especialmente en público. El llanto es una experiencia vulnerable que muchos prefieren mantener en privado. Un funeral es una de las únicas ocasiones en las que llorar abiertamente es apropiado y esperado por todos los asistentes.

De hecho, crying es bueno para la salud mental y el bienestar. Debe llorar con regularidad para liberar las hormonas del estrés. Es probable que nunca se sienta más estresado que cuando sufre la pérdida de una vida. El llanto te permite alcanzar un punto máximo de emociones fuertes, liberarlas y seguir adelante.

Con eso en mente, debería llorar más si quiere evitar estallidos públicos de emoción. Trate de no reprimir sus sentimientos.

Si todavía está decidido a no llorar en el funeral, aquí hay algunos consejos prácticos que pueden ayudarlo a retrasar sus lágrimas hasta un momento más privado.

Controlar la respiración es el primer paso para reducir la ansiedad durante un ataque de pánico, y es lógico pensar que calmarse también será beneficioso cuando sienta una pena extrema. Las respiraciones lentas y profundas regularán la cantidad de oxígeno que recibe su cuerpo. Cuando llora, las respiraciones pueden convertirse en jadeos y estremecimientos repentinos. Respirar profundamente puede ayudarlo a calmarse.

Este consejo puede parecer obvio, pero muchas personas se olvidan de hacerlo cuando están consumidas por la tristeza.

Las emociones se apoderan de ti cuando te entregas a recuerdos fuertes o sentimentalismos en un momento en el que te sientes vulnerable. Si comienza a sentir las lágrimas brotar, intente interrumpir el patrón de pensamientos que están causando la emoción.

Esto solo funcionará si te distraes con algo. completamente diferente que lo que te está molestando. Cuéntese un chiste o piense en un programa cómico que haya visto recientemente. No pienses en recuerdos divertidos con la persona fallecida, o podrías terminar llorando más. Resolver un problema matemático mental también es una buena técnica para distraerse de los sentimientos internos.

Interrumpir sus pensamientos durante un arrebato emocional no siempre es realista o alcanzable. Es por eso que una distracción física puede ser aún más efectiva si quieres dejar de llorar. La sensación física puede llamar su atención de adentro hacia afuera, lo que le permite dejar atrás sus pensamientos.

Intente hacer saltos, lagartijas o trote en el lugar, si tiene suficiente espacio y privacidad, hágalo antes del funeral. De lo contrario, simplemente pellizcarse podría ser suficiente para dejar de llorar. Otros se muerden la mejilla, clavan las uñas en la palma de la mano o se estiran como medio de distracción.

Algunas personas sugieren llevar algo que pueda ayudar a distraerse durante una crisis emocional. Por ejemplo, una goma elástica se puede encajar discretamente contra la piel.

Mover los ojos y abrirlos y cerrarlos es una forma de ralentizar el flujo de lágrimas. Intente cruzar, rodar, ensanchar y cerrar los ojos para evitar físicamente que se formen lágrimas.

Beber agua te brindará los beneficios de una distracción física y mental, y te ayudará a regular tu respiración.

No siempre puedes controlar cuando lloras, y eso está bien. El llanto es una expresión saludable de dolor, y no hay mejor momento para compartir emociones profundas que en un funeral. La gente de allí se relacionará con su vulnerabilidad y tal vez incluso se consuele.

El consumo de agua para evitar llorar también puede ayudarte a mantenerte hidratado si terminas cediendo y dejando salir las lágrimas. Si siente dolor de cabeza después de llorar, asegúrese de tomar algunos líquidos y descansar un poco. Se sentirá mejor después de liberar sus sentimientos reprimidos y experimentar los beneficios de las hormonas reductoras del estrés.

A medida que avanza en su viaje de duelo, llorará menos y con menos intensidad. Déjate sentir durante este tiempo y estarás en el camino hacia una mejor curación.

Puede que te guste nuestro artículo ¿Lloras cuando conduces?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *