Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul

Determinar el valor de su automóvil usado requiere más que una estimación aproximada. Cuando se trata de intercambiar su vehículo o venderlo a un tercero, es importante establecer precios precisos. Sin él, corre el riesgo de pedir demasiado (y no encontrar un comprador) o venderlo por muy poco. Ahí es donde entran en juego los valores de Kelley Blue Book.

Sin embargo, existen muchos recursos de evaluación diferentes que puede utilizar. Estos se conocen como «libros». Los concesionarios y propietarios de automóviles pueden usar estos libros para evaluar el valor de su automóvil. ¿Cuál deberías usar?

Hoy, vamos a repasar el libro más popular, Kelley Blue Book . Vamos a echar un vistazo a lo que es, discutir los valores que dan y repasar cuándo usar una estimación de Kelley Blue Book.

Pasos para saber el valor de mi carro en el libro azul

  1. Entra en el sitio web de Kelly Blue Book en el siguiente enlace: Saber valor de carro con KBB
  2. Rellena el formulario con los datos solicitados
  3. Pincha en el botón de «GO» y te devolverá la valoración de tu coche

¿Qué es el Kelley Blue Book?

Kelley Blue Book comenzó en 1926 y se ha convertido en el estándar para los precios de los autos usados. Parte de su popularidad provino del hecho de que solían publicar un libro físico que era azul, y se volvió ampliamente utilizado.

En estos días, el Libro Azul se encuentra en KBB.com , donde brinda evaluaciones en tiempo real de su vehículo. Cuando ingresa toda la información del automóvil y los detalles sobre su condición, se le proporciona tanto la estimación del valor de intercambio como la estimación de la parte privada. También recibirá un precio de compra justo y un precio de segunda mano (en caso de que sea usted quien desee comprar el automóvil).

Si bien ya no distribuyen un libro físico, el Kelley Blue Book sigue siendo el estándar de oro entre los consumidores que desean saber cuánto vale su automóvil.

¿Cómo alcanza su valor?

Kelley Blue Book es vago en su sitio web cuando se trata de la forma en que evalúan los vehículos. Su algoritmo exacto es propietario, lo que significa que no podemos separarlo. Todo lo que sabemos es que depende de la inteligencia de datos y utiliza análisis predictivos y análisis de campo para obtener una estimación del precio de su automóvil. Según su sitio web, utilizan más de 250 fuentes de datos para realizar sus estimaciones.

Sabemos que Kelley Blue Book utiliza la marca, el modelo, el kilometraje y la condición de varios sistemas para obtener su valor estimado. También tienen en cuenta el tipo de transmisión, el tamaño del motor y cualquier opción personalizada que pueda aumentar el valor del vehículo. Por supuesto, podemos apostar a que también calculan la depreciación.

¿Son precisos los valores?

En términos generales, los valores de Kelley Blue Book pueden dar a las personas una idea exagerada de lo que vale su automóvil. Si visita un concesionario, es probable que el administrador de autos usados ​​no esté de acuerdo con su estimación de Kelley Blue Book.

¿Por qué es esto? En gran parte, se debe a que la gente sobreestima la condición de su automóvil cuando usa la herramienta de Kelley Blue Book. Puede que no valga la pena mencionar una pequeña abolladura, pero un tasador sin duda la notará. Los concesionarios de automóviles deben considerar principalmente cuánto trabajo se necesitará para reparar el vehículo para que esté listo para venderse, lo que generalmente es de alrededor de $ 2,000.

Kelley Blue Book es una herramienta confiable para los consumidores, pero a los concesionarios no les importa lo que diga. Utilizarán otras herramientas, como Black Book y vAuto, para determinar qué ofrecerle a cambio .

Entonces, si hablamos estrictamente de concesionarios, los valores de Kelley Blue Book no se consideran precisos. Sin embargo, cuando se trata de ventas privadas, las evaluaciones de Kelley Blue Book pueden ser bastante valiosas. Tanto los vendedores privados como los compradores tienden a usarlos cuando están navegando por un trato .

¿Cuándo debo utilizar los valores?

Debe usar Kelley Blue Book cuando desee vender su automóvil a una fiesta privada. Dado que es probable que la persona a la que se lo está vendiendo ya haya realizado un informe, puede utilizar estas estimaciones como punto de partida para sus negociaciones.

En última instancia, Kelley Blue Book es una herramienta de generación de oportunidades para los concesionarios de automóviles. Hacen todo lo posible para evaluar sus automóviles, pero su generador de ingresos proviene de vender su información a los concesionarios de automóviles o de dirigir su tráfico al sitio web de un concesionario de automóviles.

Aunque es posible que te hayan criado para pensar en Kelley Blue Book como el máximo responsable de la toma de decisiones en lo que respecta al valor de un automóvil, si estás tratando con el concesionario, es mejor que consultes el Libro Negro o vAuto. Guarde Kelley Blue Book para los momentos en los que venda o compre un automóvil de forma privada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *