Requisitos para solicitar disability por enfermedad

¿No puede trabajar debido a una enfermedad o lesión que le causa un deterioro mental o físico importante? Si es así, debería considerar la posibilidad de solicitar la incapacidad de la Seguridad Social. Pero, tal vez se pregunte, ¿cuál es el primer paso que debe dar para solicitar la incapacidad? Tenemos las respuestas.

Lo primero es lo primero

Si usted cree que es probable que califique médicamente para los beneficios por incapacidad, entonces usted querrá solicitar los beneficios. Pero, la solicitud de beneficios realmente implica algo más que el proceso de solicitud.

¡Si usted puede armarse con el conocimiento y la información que usted necesitará que conducirá a una aprobación exitosa, eso es un gran primer paso!

Lo ideal sería que su primer paso fuera una conversación con su médico sobre la solicitud de la incapacidad. Si puede obtener de antemano cualquier documentación médica relativa a su discapacidad, esto puede proporcionarle las pruebas médicas que necesitará.

Pregunte a su médico si puede proporcionarle una declaración escrita sobre su estado de salud y su opinión sobre la profundidad de su discapacidad. Una buena declaración ofrecerá un ejemplo del tipo de trabajo que no debe o no puede realizar.

Por ejemplo, si su anterior trabajo requería que estuviera de pie durante largos periodos de tiempo y su estado le impide hacerlo, una declaración de su médico puede ser de ayuda. Si tiene más de un médico que controla su salud, reunir las declaraciones de cada uno de ellos puede aumentar en gran medida sus probabilidades de ser aprobado.

También es conveniente que reúna todos sus historiales médicos, incluyendo cualquier hospitalización, procedimiento y prueba que sea relevante para la condición que está causando su incapacidad.

Cómo solicitar una prestación por incapacidad

Si tiene una discapacidad que le impide trabajar, o es probable que le impida trabajar durante al menos los próximos 12 meses, es posible que pueda optar a una prestación por discapacidad de la Administración de la Seguridad Social (SSA).

Hay oficinas de la Seguridad Social en muchos lugares de Estados Unidos, pero no es necesario que presente la solicitud en persona en una oficina si esto no resulta práctico. La SSA dispone de tres opciones para solicitar una prestación

  • Solicitarla por Internet.
  • Solicitarla por teléfono.
  • Solicitarla en una oficina de la SSA.

Sea cual sea la opción más fácil para usted, tendrá que rellenar un formulario de solicitud de incapacidad y aportar documentación justificativa.

Aunque lo solicite por Internet o por teléfono, es posible que se le pida que acuda a una entrevista en una oficina si se necesita más información.

Hay dos formas principales de que se apruebe una prestación. Si ha tenido un empleo regular y ha acumulado suficientes créditos de trabajo, puede tener derecho a una prestación a través de la vía del SSDI.

Si no ha trabajado mucho o nada, tiene unos ingresos bajos y pocos bienes, puede solicitar la prestación a través de la vía del SSI.

Sea cual sea la vía que elija, tendrá que demostrar su identidad, proporcionar detalles sobre su discapacidad, tener documentación médica que demuestre que no puede trabajar debido a su discapacidad, pruebas de cualquier otra prestación o pago que haya estado recibiendo, como la compensación de los trabajadores, los talones de la nómina, los detalles de la cuenta bancaria, etc. Debe consultar el sitio web de la SSA con atención para saber qué necesita exactamente antes de presentar su solicitud de prestación.

¿Cuál es el siguiente paso?
El siguiente paso es solicitar la incapacidad. Para ello, puede pedir una cita en su oficina local de la Seguridad Social. También puede solicitarla por teléfono o por Internet.

Si la solicita en persona o por teléfono, es probable que la entrevista de discapacidad se realice en ese momento. Es entonces cuando le pedirán la información que debería haber recabado de su médico. Si su médico no le ha facilitado algunos elementos directamente, puede firmar formularios de autorización médica para que la SSA reciba la documentación requerida.

Cuando presente la solicitud, recuerde dos cosas: Completar cada pregunta y no dejar nunca ninguna en blanco; ser minucioso pero conciso en sus explicaciones y evitar las respuestas de «sí» o «no» a menos que se pida específicamente.

En cualquier caso, cuanta más información y documentación tenga en el momento de la solicitud, mayores serán las posibilidades de aprobación de la misma. Una vez que haya presentado la solicitud y haya tenido la entrevista de discapacidad, su solicitud será revisada para su aprobación.

¿Cuál es el siguiente paso?

El siguiente paso es solicitar la incapacidad. Para ello, puede pedir una cita en su oficina local de la Seguridad Social. También puede solicitarla por teléfono o por Internet.

Si la solicita en persona o por teléfono, es probable que la entrevista de discapacidad se realice en ese momento. Es entonces cuando le pedirán la información que debería haber recabado de su médico. Si su médico no le ha facilitado algunos elementos directamente, puede firmar formularios de autorización médica para que la documentación requerida sea entregada a la SSA.

Cuando presente la solicitud, recuerde dos cosas: Completar cada pregunta y no dejar nunca ninguna en blanco; ser minucioso pero conciso en sus explicaciones y evitar las respuestas de «sí» o «no» a menos que se pida específicamente.

En cualquier caso, cuanta más información y documentación tenga en el momento de la solicitud, mayores serán las posibilidades de aprobación de la misma. Una vez que hayas presentado tu solicitud y hayas tenido la entrevista de discapacidad, se revisará tu solicitud para su aprobación.

¿Cuánto tiempo tardará?

La SSA puede tardar de tres a seis meses en determinar si cumples los requisitos de discapacidad. En ese momento, le notificarán si ha sido aprobado o si su solicitud ha sido rechazada.

Si su solicitud es rechazada, no pierda la esperanza. Muchas, si no la mayoría, de las solicitudes de discapacidad son rechazadas la primera vez. Sin embargo, una vez que la solicitud es rechazada, usted tiene un corto plazo para presentar una apelación. Debería considerar la posibilidad de contratar a un abogado con experiencia en reclamaciones por incapacidad.

De hecho, es posible que desee ponerse en contacto con uno al principio del proceso para ayudar a mejorar sus probabilidades de una rápida aprobación. Un abogado conoce bien algunas de las causas más comunes de los rechazos iniciales y puede ayudarle a adoptar un enfoque proactivo en la presentación de la solicitud de incapacidad.

Sus posibilidades de éxito al solicitar prestaciones por incapacidad

Si ha tenido la desgracia de padecer una enfermedad o ha sufrido un accidente de trabajo o de otro tipo que probablemente dure 12 meses o más y tiene limitadas sus capacidades, puede optar a las prestaciones por incapacidad que aprueba la Administración de la Seguridad Social (SSA). Éstas le ayudan en los momentos de apuro económico cuando no puede trabajar.

Desgraciadamente, a pesar de su disponibilidad, el 70% de las solicitudes de incapacidad son denegadas en el proceso de solicitud inicial. Esto significa que cuando presente su solicitud deberá incluir todas las pruebas necesarias para que no haya dudas de que su solicitud es legítima. Sin embargo, en primer lugar, su discapacidad tiene que figurar en el libro azul porque la información proporcionada sobre la discapacidad cumple los requisitos para las prestaciones por discapacidad.

Si le han diagnosticado una enfermedad como el cáncer, pero no es tan agresiva, puede que no cumpla los requisitos establecidos en el libro azul. Por lo tanto, si has presentado una solicitud de prestaciones por incapacidad por cáncer y te la han denegado o la SSA no está conforme con tu solicitud, es posible que te pidan que participes en el análisis de la «capacidad funcional residual» o «RFC». Este proceso evalúa cómo la lesión está afectando a su capacidad de trabajo. La SSA revisa lo siguiente

  • Los síntomas que están afectando su capacidad de hacer cosas.
  • Su tratamiento médico.
  • Cuáles son sus limitaciones diarias.

Para no tener que demostrar que estás suficientemente incapacitado y asegurarte de que eres uno de los 30% que consiguen que se apruebe tu solicitud de prestaciones por incapacidad, tienes que aportar todas las pruebas necesarias para apoyar tu solicitud inicial. También es importante prestar mucha atención a los detalles. La mayor parte puede proceder de su propio médico, siempre que los documentos estén fechados y firmados. Deben incluir los siguientes detalles

  • La evolución de la enfermedad/lesión.
  • Los síntomas y cómo le afecta.
  • La localización exacta de la enfermedad/lesión.
  • Qué tratamientos se han utilizado y sus resultados.
  • Predicción de los resultados futuros.
  • Exploraciones de imagen que indiquen la localización de la enfermedad/lesión.
  • Registros de ingreso en el hospital.
  • Informes quirúrgicos y de laboratorio.
  • Datos sobre cómo afectan los síntomas a la capacidad de participar en las actividades cotidianas.

Incluso si no le aprueban la primera vez, puede apelar. La gran mayoría de las solicitudes de incapacidad de la Seguridad Social serán denegadas. Incluso si usted tiene un caso fuerte, la SSA puede negar su reclamo. Muchas solicitudes de prestaciones por incapacidad se deniegan por no aportar las pruebas médicas adecuadas. Si desea tener derecho a las prestaciones por incapacidad, debe demostrar que no puede trabajar debido a su incapacidad. Para ello, su historial médico debe demostrar que su discapacidad ha interferido en su capacidad para realizar su trabajo.

Por ejemplo, es posible que acuda a su médico una vez al mes por un fuerte dolor de espalda, pero si su médico no ha documentado cómo su dolor de espalda interfiere en su capacidad para trabajar, su solicitud de prestaciones por incapacidad puede ser denegada. En segundo lugar, si no sigue el tratamiento recomendado por su médico, la SSA denegará su solicitud.

Esto se debe a que el examinador no podrá determinar con exactitud si su enfermedad le impide participar en el trabajo. Si tiene un buen motivo para no seguir el tratamiento que le han prescrito, puede plantearlo en el proceso de apelación. No cooperar con la SSA puede afectar a sus posibilidades de ganar una reclamación. Esto podría significar no proporcionar la documentación solicitada o no presentarse a un examen médico. Para evitar que esto ocurra, debe mantener el contacto con la persona responsable de gestionar su reclamación.

Afortunadamente, puede apelar una denegación de incapacidad de la Seguridad Social. La SSA le da 60 días para apelar la decisión. Si decide apelar, su reclamación pasa por la etapa de Reconsideración. Incluso en la etapa de apelación o Reconsideración la SSA rechaza más del 85% de las presentaciones. Si sigue pensando que tiene derecho a la prestación, puede decidir apelar de nuevo y solicitar una audiencia ante un Juez de Derecho Administrativo (ALJ). Esta fase de audiencia representa su mejor oportunidad de obtener prestaciones por incapacidad, por lo que es importante que prepare bien su caso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *