Cómo checar placas de Texas

Cómo checar placas de Texas

¿Busca encontrar los detalles del propietario de un carro de Texas? Tal vez desee verificar los registros de título del vehículo o tal vez esté buscando denunciar a un mal conductor. No estás solo. Hay más de 24 millones de vehículos registrados en Texas, y solo en 2019, más de 256,797 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito. Eso es aproximadamente un choque de un vehículo cada 56 segundos.

Hay un par de formas en las que puede buscar la información del propietario del vehículo:

1) Si está buscando una opción gratuita, puede buscar la placa en nuestro sitio web. Solo ingrese la placa, seleccione el estado y presione el botón de búsqueda. Puede ver la información básica del vehículo, como especificaciones, fotos y, en algunos casos, incluso el título, el historial de accidentes y servicios. También puede ver los incidentes informados por la comunidad y dejar su comentario junto con videos e imágenes. Los comentarios que envía son visibles públicamente, mientras que sus detalles permanecen completamente anónimos.

2) La siguiente opción es presentar el Formulario VTR-275-K ante el DMV de Texas. La información personal del propietario del vehículo está protegida por la DPPA. Sin embargo, con un motivo permitido, solicita al DMV que comparta la información de identificación personal, como el nombre, el número de teléfono y la dirección del propietario del vehículo.

Debes llenar el formulario y enviarlo a:

Departamento de Vehículos Motorizados de Texas Attn: VTR-VDM 4000 Jackson Avenue, Bldg. 1 Austin, Texas 78731

Alternativamente, puede enviar el formulario por correo electrónico a [email protected].

El proceso puede tomar de dos a cuatro semanas.

3)  Contrate a una agencia o investigador privado con licencia: los investigadores privados tienen acceso directo a los registros del vehículo y pueden obtener los detalles del propietario en poco tiempo. Sin embargo, esta puede ser una opción costosa.

4)  Bases de datos de verificación de antecedentes en línea:  muchos servicios de búsqueda de antecedentes en línea han surgido en los últimos años que le permiten buscar al propietario del vehículo por una tarifa nominal. Dichos sitios web se basan en bases de datos públicas y privadas, pero es posible que no tengan la información de todos los vehículos.

¿Cómo identificar una placa de Texas?

Es bastante fácil detectar una placa de Texas a menos que sea una placa especial. Una placa estándar tiene «Texas» escrito en negrita en la parte superior, un símbolo de estrella en la parte superior izquierda y «el estado de la estrella solitaria» escrito en la parte inferior. El número de registro tiene siete caracteres, comenzando con letras, seguido de un número, luego una letra y luego nuevamente, seguido de dos números.

Formato de matrícula típico de Texas:  AA1-A123

Texas DMV (TxDMV) actualizó el diseño de la placa de vez en cuando. Sin embargo, la estructura de diseño principal y el texto de la placa siguen siendo los mismos y solo cambia la paleta de colores. El diseño actual al que el DMV se refiere como el clásico de Texas tiene un fondo azul claro con letras y diseño en negro.

Leyes de matrículas de Texas:

Texas es uno de los 31 estados que exige placas de matrícula delanteras y traseras (Sección 504.943) para la mayoría de los vehículos, excepto motocicletas, remolques y ciertos vehículos antiguos que solo requieren una placa trasera. Además, es obligatorio mostrar el mes y el año de vencimiento de la placa en el parabrisas.

La placa de matrícula debe colocarse horizontalmente y al menos a 12 pulgadas del suelo. Además, la placa debe estar adecuadamente iluminada con luz blanca (sección 547.322) de manera que sea claramente visible desde una distancia de 50 pies. La multa típica por infracción de matrícula en Texas es de $200. La placa debe reemplazarse cada siete años y el DMV ya no reemplaza las placas de registro automáticamente.

En Texas, las matrículas se imprimen digitalmente en la placa de aluminio en lugar de grabarse o imprimirse en el metal.

Costo de la placa:

La tarifa base de registro de la etiqueta o matrícula es de $51.75 más la tarifa adicional del condado, que varía de $10 a $20. Puede esperar pagar entre $ 62 y $ 72 por el registro. Si va a comprar un automóvil usado, la transferencia del título oscila entre $28 y $33, según el condado.

Tipos de matrículas:

En términos generales, hay tres tipos de placas en Texas:

  • Placas estándar: placas de emisión general que no se pueden personalizar.
  • Matrícula especial – Matrículas personalizables. Se aplica una tarifa adicional.
  • Platos de recuerdo: como su nombre lo indica, son simplemente para decorar o regalar y no son legales en la calle.

Preguntas frecuentes

¿Es legal buscar el propietario de una matrícula de Texas?

Sí, siempre que tenga un motivo de permiso según se define en la Ley de protección de la privacidad del conductor (DPPA) federal. Además, la Ley de libertad de información (FOA) permite a las personas solicitar información pública recopilada por varios organismos gubernamentales.

¿Qué datos puede encontrar en la búsqueda de matrículas?

La búsqueda básica le permite encontrar las especificaciones del vehículo, el historial de accidentes, el servicio y los registros de reversión. Además, si tiene un motivo válido para realizar la búsqueda, puede ver el nombre, la dirección y el número de teléfono del propietario del vehículo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *