Cómo comprar una casa en USA con ITIN number
Adquirir una vivienda es un objetivo que muchas personas buscan alcanzar. En Estados Unidos, es posible comprar una casa incluso si no se cuenta con un número de seguridad social. Sin embargo, si eres extranjero y no cumples con los requisitos para obtener uno, es recomendable buscar un número ITIN.
Cómo mejorar tu proceso de compra de vivienda mediante un número ITIN
Para mejorar la experiencia de adquirir una vivienda es recomendable obtener un número ITIN. Algunas formas de hacerlo son:
- Establecer un historial crediticio mediante un préstamo o tarjeta de crédito
- Mantener pagos de alquiler al día durante dos años
- Escalar en la escalera hipotecaria ITIN.
Cómo adquirir tu vivienda: una guía paso a paso
Para lograr el objetivo de comprar una casa en Estados Unidos, es necesario obtener financiamiento para calificar para un préstamo hipotecario. Los prestamistas suelen requerir un número de seguridad social para asegurar una hipoteca. Sin embargo, si eres extranjero, debes obtener un número ITIN y establecer un historial crediticio antes de ser aprobado. Además, se requerirá tu número ITIN para completar tu declaración de impuestos como propietario de una vivienda. Te recomendamos que investigues más sobre esto para obtener más información.
Obstáculos comunes al comprar una propiedad
Un obstáculo común que enfrentan los solicitantes de hipoteca es no tener los documentos salariales necesarios. Muchos empleadores no proporcionan estos documentos si el empleado recibe su salario en efectivo. Esto significa que, si eres un inmigrante en Estados Unidos y tienes un ITIN, debes ahorrar una gran cantidad de dinero y presentar documentos como tu historial de ingresos para tener mayores posibilidades de obtener una hipoteca.
Es importante mencionar que algunos inmigrantes pueden residir legalmente en los EE. UU., pero no tener un número de seguridad social (SSN). Sin embargo, si esto es tu caso, no deberías enfrentar problemas, ya que contarás con un historial crediticio sólido y una forma estable de ingresos.
Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos con ITIN
Es importante tener en cuenta que el enganche o pago inicial de un préstamo ITIN será mayor en comparación con otros tipos de préstamos hipotecarios, este suele ser del 20% del valor de la propiedad. Además, si el prestamista recibe el dinero prestado de otra fuente, el pago inicial podría ser mayor. Esta situación puede parecer desfavorable, pero se hace para proteger al prestamista en caso de que algo suceda o el solicitante sea deportado en el futuro. Por lo tanto, es recomendable obtener un número ITIN si es posible, y si aún no cuentas con uno, puedes solicitarlo a través del IRS mediante el formulario W-7 que puede obtener en este enlace.
Una vez que hayas cumplido con los requisitos mencionados anteriormente, es necesario obtener una documentación de tu historial crediticio. Este se irá construyendo con el tiempo al hacer pagos puntuales. Para lograrlo es recomendable hacer pagos a tiempo para préstamos de auto, tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de deudas.
Importancia de un historial de alquiler estable
Además, es importante tener un historial de alquiler estable, ya que muchos prestamistas ITIN valoran positivamente ver pagos de alquiler consistentes durante 2 años. Esto les proporciona más documentación y les ayuda a justificar el préstamo, ya que les demuestra que eres capaz de realizar pagos futuros de tu hipoteca. Por esta razón, es importante tener en cuenta la importancia de tener un historial de alquiler positivo.
El rol del historial laboral en la compra de una casa
El historial laboral también es fundamental, ya que muchas veces se requiere un historial de empleo de los últimos 2 años para considerar a un solicitante. Es importante tener en cuenta que un historial laboral estable puede ayudar a mejorar las posibilidades de aprobación de un préstamo.
Pros y contras de usar un ITIN para comprar una propiedad
Entre las ventajas de comprar una casa con un ITIN se encuentra la posibilidad de subir en la escalera de la propiedad sin necesidad de un número de seguridad social. Sin embargo, existen también algunas desventajas, como el hecho de que puede ser necesario pagar un enganche mayor y tener que mostrar pagos constantes junto con un historial laboral sólido, lo cual puede ser un problema si no se cuenta con esta información.