Cómo dar de baja un carro en el DMV
Usted debe cancelar su registro y entregar sus placas de matrícula si:
- Ha cancelado el seguro de responsabilidad civil del vehículo por cualquier motivo. Debe entregar las placas antes de cancelar el seguro.
- Ha vendido o desechado un vehículo y no usará las placas en otro vehículo.
- Su vehículo estará almacenado o en reparación durante un período prolongado y no desea mantener vigente el seguro de responsabilidad civil o el registro.
Requiere que conserve sus placas y las use en otro vehículo o las entregue al DMV. Dependiendo del tipo de placa, puede tener 30 días o 60 días para usar las placas en otro vehículo o entregarlas. Por lo general, si tiene una placa estándar tendrá 60 días, si tiene una placa especial tendrás 30 días.
Formas de dar de baja un carro en DMV
Internet
Cancele su registro en línea a través de una cuenta MyDMV si ha vendido un vehículo o si planea no operar un vehículo por un período de tiempo.
- El crédito de la tarifa de registro aparecerá en el recibo.
- Si califica para un reembolso , debe solicitarlo en persona en una oficina del DMV. No cancele en línea.
- Debe usar las placas en otro vehículo o entregarlas por correo o en persona. Use la dirección de abajo.
- También puede completar una notificación de reventa de vehículo para informarle al DMV que ya no es el propietario del vehículo. Esto le ayudará a protegerse en caso de que el vehículo se abandone posteriormente. Esta es una opción durante la cancelación o solo puede presentar una notificación de reventa.
- Es posible que no reciba un permiso de movimiento en línea ni transfiera las placas a un vehículo nuevo en línea después de usar esta transacción.
Permutas. No utilice esta transacción si cambió su vehículo mientras compraba un vehículo nuevo en un concesionario de Nevada. Transfiera las placas y registre su nuevo vehículo en línea a través del Registro en línea.
Correo
Puede enviar las placas, la calcomanía y una carta firmada solicitando la cancelación. Es posible que desee enviar las placas por correo certificado con la firma de devolución requerida. Asegúrese de incluir su dirección de devolución correcta y su número de teléfono durante el día en caso de que necesitemos comunicarnos con usted.
Departamento de Vehículos Motorizados
División de Servicios Centrales del estado correspontiente
En persona
Lleve la (s) placa (s) y la calcomanía a cualquier oficina del DMV y entréguelas a un técnico dentro de la oficina. No los coloque en un buzón a menos que esté específicamente marcado para matrículas.
No necesitas una cita.
Puede cancelar el registro y conservar placas personalizadas o especiales como recuerdo. Lleve la placa trasera al DMV y raspe la calcomanía en persona.
Si desea permitir que otra persona use un juego existente de placas de matrícula que posee actualmente, debe completar una Liberación de matrículas (SP 67). El nuevo propietario de la placa debe enviar este formulario al obtener un registro de vehículo original. El registro actual para el número de placa se cancelará si aún no lo está. Los créditos de la tarifa de registro no se pueden transferir al nuevo propietario.
Créditos de tarifa
Recibirá un crédito por la parte no utilizada de las tarifas de registro actuales cuando cancele su registro.
El crédito estará disponible hasta la fecha en que su registro haya expirado o hasta que lo use en otro registro. (Los créditos ya no disminuyen de forma prorrateada).
Puede usar el crédito solo para el registro o renovación de otro vehículo que esté registrado a su nombre. La tarifa para usar el crédito en otro vehículo es de $ 5.
Puede renovar otros vehículos en cualquier momento en persona en el DMV. No tiene que esperar a que se acerque la fecha de vencimiento. Si su vehículo requiere una revisión de contaminación, debe completar una nueva prueba si la última tiene más de 90 días.
Los créditos no pueden aplicarse a impuestos sobre las ventas ni transferirse a otra persona.
Calificaciones de reembolso
Ciertos conductores pueden calificar para un reembolso de las tarifas de registro. Los criterios para los reembolsos de registro son obligatorios por la Legislatura del Estado y no por el Departamento de Vehículos Motorizados. ( NRS 482.399 subsección 9 )
Los residentes de Nevada pueden obtener reembolsos totales o parciales de las tarifas de inscripción en circunstancias limitadas. No se emiten reembolsos a los antiguos residentes.
Solo son reembolsables las porciones no utilizadas de las Tarifas de registro, los Impuestos por servicios gubernamentales y los Impuestos por servicios gubernamentales suplementarios. Las tarifas de placas especiales, los impuestos sobre las ventas y otras tarifas no se reembolsan.
Los reembolsos no se emiten en la oficina del DMV. El DMV aceptará la solicitud de reembolso junto con las placas de Nevada que está entregando.
Si se aprueba, recibirá un cheque en un plazo de 6 a 8 semanas a partir de la fecha en que recibamos las placas. Si se rechaza una solicitud, recibirá una notificación del DMV.
Se deben cumplir los siguientes criterios para calificar para un reembolso:
- La solicitud de reembolso debe realizarse en el momento en que se cancela el registro utilizando el Formulario de solicitud de reembolso de registro VP 210.
- Las placas de matrícula deben entregarse.
- La persona que solicita el reembolso debe ser residente de Nevada.
- El reembolso debe exceder los $ 100.
- No hay sanciones, infracciones de estacionamiento o deudas incobrables asociadas con el registro.
Todo lo de los criterios anteriores se deben cumplir, y al menos una de las siguientes circunstancias atenuantes debe aplicar:
- La persona que solicita el reembolso renunció recientemente a su licencia de conducir y vendió o se deshizo del vehículo. Debe proporcionar el nombre del comprador del vehículo y la fecha de venta en el formulario de Solicitud de reembolso de registro.
- Se ha determinado que el vehículo no funciona y la persona no transfiere el registro a un vehículo diferente. Debe incluir una copia de cualquier título de salvamento o una carta de una compañía de seguros que indique que el vehículo ha sido declarado pérdida total y los registros están pendientes.
- El propietario del vehículo está gravemente enfermo o ha fallecido y los tutores o supervivientes han vendido o eliminado el vehículo. Una copia del certificado de defunción o una nota del médico, las facturas del médico o las facturas del hospital son suficientes como evidencia de muerte o enfermedad grave.