Cómo importar un carro usado de Canadá a Estados Unidos

Para aquellos que viven a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, puede ser tentador importar un automóvil o camión usado de Canadá que se venda a un precio atractivo. Sin embargo, debe seguir ciertos pasos para asegurarse de que su vehículo usado sea adecuado para el mercado estadounidense.

Obviamente, debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte , se envían muchos productos entre los EE. UU. Y Canadá para su venta en los dos países. Hay poco que limite el libre flujo de mercancías, pero eso no significa que el consumidor promedio pueda traer un automóvil o camión usado de Canadá sin tomar algunas medidas importantes.

Busque la etiqueta del fabricante

Eso puede parecer especialmente extraño a la luz del hecho de que empresas como Ford, Chrysler y GM tienen plantas de fabricación en Canadá que producen vehículos vendidos en los Estados Unidos. Ford, por ejemplo, fabrica el Ford Edge y el Ford Flex en Ontario. GM fabrica el Chevrolet Impala y el Chevrolet Camaro en Oshawa, Ontario.

Aunque las instalaciones de fabricación canadienses fabrican automóviles para la venta en el mercado estadounidense, eso no significa que todos los automóviles fabricados en Canadá, incluso por empresas estadounidenses, se consideren conformes al mercado estadounidense. Se debe inspeccionar la etiqueta del fabricante del vehículo para determinar si el vehículo fue fabricado para distribución en los EE. UU. O no.

La etiqueta generalmente se encuentra en uno de los lugares: el poste del pestillo de la puerta, el pilar de la bisagra o el borde de la puerta que se encuentra con el poste del pestillo de la puerta, junto al lugar donde se sienta el conductor. Hará las cosas más fáciles si la etiqueta dice que fue hecha para la venta en Estados Unidos.

Normas de importación de vehículos usados

El Departamento de Transporte de Pensilvania, que apenas se encuentra al lado de Canadá, tiene buenos consejos en su sitio web sobre la importación de un automóvil usado de Canadá : El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) ha informado que los vehículos fabricados en Canadá para el mercado canadiense, fabricados en EE. UU. Los vehículos originalmente destinados al mercado canadiense u otros vehículos fabricados en el extranjero disponibles para el mercado canadiense pueden no cumplir con los requisitos de la Ley Nacional de Seguridad de Vehículos Motorizados y Tráfico (y las políticas y regulaciones adoptadas como resultado de esta Ley) y las normas de emisiones de la EPA. . Además, ciertas marcas de vehículos, Volkswagen, Volvo, etc., para ciertos años de modelo, 1988, 1996 y 1997, no cumplen con las normas de seguridad del Departamento de Transporte de Estados Unidos «.

Estándares NHTSA

Sin embargo, los estándares son bastante indulgentes. La Administración Nacional de Seguridad y Transporte en Carreteras (NHTSA) dice en su sitio web : «Debido a que los requisitos de las normas canadienses de seguridad para vehículos motorizados (CMVSS) son muy similares a los de las normas federales de seguridad para vehículos motorizados (FMVSS), en lugar de determinar la elegibilidad de importación en un Marca, modelo y año del modelo, la NHTSA ha emitido una decisión general de elegibilidad de importación que cubre la mayoría de los vehículos certificados en Canadá.

«Sin embargo, debido a que existen algunas diferencias entre el CMVSS y el FMVSS, un vehículo con certificación canadiense fabricado después de la fecha en que entra en vigencia un FMVSS con requisitos diferentes solo puede importarse en virtud de la decisión general de elegibilidad si el vehículo se fabricó originalmente para cumplir con el Estándar de EE. UU. «

De hecho, la mayoría de los vehículos canadienses cumplirán con los estándares estadounidenses. Sin embargo, no está de más dedicar unos minutos a revisar las reglas de importación de la NHTSA .

Normas de importación de la EPA

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) también regula la importación de vehículos para cumplir con los estándares de emisiones administrados por esa agencia. Para obtener más información sobre esos requisitos, puede llamar a la línea directa de importaciones de la EPA al (734) 214-4100 o visitar el sitio web de esa agencia .

¿Quién puede importar?

Cualquiera puede importar un vehículo a los EE. UU. Si el vehículo se trae para uso personal. Tiene que cumplir con las normas de seguridad de la EPA de EE. UU. Y del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) como se describe anteriormente. De lo contrario, un importador registrado en el Departamento de Transporte de EE. UU. Debe importar el vehículo.

Por cierto, existe un sistema para verificar si un automóvil usado de Canadá tiene gravámenes, problemas de título o si se ha denunciado el robo. ¿Se imagina la pesadilla de pagar por un automóvil usado y que se le niegue la entrada a los EE. UU.?

Las autoridades canadienses sugieren encarecidamente que ningún vehículo sea titulado o registrado hasta que se verifique si hay gravámenes, marcas y estado de robo. Puede ir a un sitio web llamado AutoTheftCanada y seguir la pestaña VIN / Lien Check. Además, CarProof.com proporcionará información directa en línea sobre gravámenes y marcas en Canadá. Se cobra una tarifa por cada solicitud.

Buena suerte si compras autos usados ​​en Canadá y vives en los Estados Unidos. Solo recuerde que no es tan fácil traer un automóvil usado a los Estados Unidos como cruzar la frontera.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *