Cómo verificar placas Florida gratis
¿Busca encontrar los detalles del propietario de un vehículo de Florida? Tal vez desee verificar si el auto ha tenido un accidente alguna vez, o tal vez esté buscando informar a un mal conductor. No estás solo. Cada 30 segundos hay un accidente automovilístico en Florida y los números van en aumento.
Según los datos de 2022, Florida tenía más de 17 712 856 vehículos registrados y 17 981 457 conductores con licencia, lo que indica un claro aumento en la propiedad y el movimiento de vehículos. Sin embargo, hubo 341,399 accidentes de vehículos que involucraron a 569,182 conductores en el mismo año, incluidos 92,247 accidentes de atropello y fuga. Si bien las estadísticas de accidentes están bastante cerca del promedio nacional, esos números siguen siendo alucinantes.
La verificación de placa un Florida sirve para muchos propósitos. Usando la herramienta de búsqueda, uno puede encontrar registros de títulos de carros, revisar el historial de accidentes o servicios, y encontrar la información del propietario del carro (con una razón válida).
Formas de verificar la placa de un vehículo de Florida
1) En el estado de Florida, Florida Highway Safety and Motor Vehicles (o FLHSMV) mantiene registros de placas. Si tiene un motivo válido (según la ley DPPA), puede solicitar directamente los detalles del propietario de la matrícula al DMV. Sin embargo, tenga en cuenta que este proceso suele ser el más largo.
Aquí están los datos de contacto del DMV.
Número de teléfono: (850) 617-2000
Dirección: Sección de Licencias, 2900 Apalachee Parkway, Room A312 – MS 65, Tallahassee, Florida 32399.
2) Nuestro sitio web le permite ver información básica del vehículo, enviar comentarios sobre la conducción de los propietarios de vehículos y solicitar detalles del propietario del vehículo a través de nuestro socio externo.
3) Contratar a un investigador privado o una agencia para realizar búsquedas de propietarios de vehículos. Los investigadores privados tienen acceso especial a los registros del DMV y pueden realizar una búsqueda de matrículas con una causa válida.
¿Cómo identificar una placa de Florida?
Las placas de matrícula de Florida miden 6” x 12” (igual que las placas estadounidenses estándar) y tienen un mapa del estado de Florida con naranja cítrico en el fondo con myFLORIDA.com (con o sin el nombre del condado) escrito en la parte superior y “Sunshine State” o «In God We Trust» impreso en la parte inferior. Las placas de matrícula están hechas de aluminio y el número de placa está grabado en relieve en la placa.
Las placas son emitidas por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (a menudo denominado DMV de Florida). Además de las placas estándar, el DMV de Florida ofrece placas especiales que le permiten mostrar su apoyo a algo como los Seminoles de la Universidad Estatal de Florida o los Miami Dolphins. Además, Florida también tiene una opción de matrícula personalizada que le permite elegir un número de registro de su agrado.
Las matrículas de Florida tienen seis caracteres de largo y siguen los siguientes patrones:
- PQ1 2RS
- PQR S12
- P12 3QR
- QRS 12P
Leyes de matrículas de Florida
La ley de Florida establece que la matrícula de su vehículo debe colocarse en un “lugar prominente” en la parte trasera de su automóvil. La única excepción a esto es para los vehículos más antiguos fabricados antes del 1 de julio de 1972. Si posee un automóvil fabricado antes de 1972, es su elección mostrar una placa en la parte posterior o no.
No hay ningún requisito para la matrícula delantera en Florida. La ley solo especifica que si hay una placa delantera, debe mostrar información de registro válida y estar firmemente adherida al vehículo.
Costos de multas por infracción de tránsito y manejo imprudente en Florida:
Si planea denunciar a un mal conductor por su número de placa, es bueno saber el tipo de multa que puede terminar pagando.
En Florida, las consecuencias del exceso de velocidad pueden ser costosas. Según el exceso de velocidad, podría enfrentar una multa que cueste entre $25 y $500. Si lo atrapan conduciendo imprudentemente, las consecuencias podrían ser aún más graves. Una multa por manejo imprudente en Florida puede costar hasta $1,000. Si está involucrado en un accidente automovilístico como resultado de una conducción imprudente, podría enfrentar sanciones aún más graves.
- Infracción por exceso de velocidad: $ 131 a $ 356
- Señal de salto: $ 264
- Conducir con Licencia/Registro o Seguro vencido: $116
Estas son las multas máximas que se pueden imponer. Sin embargo, el monto final se basará en las circunstancias del caso y el historial del conductor.
También hay consecuencias que pueden ir junto con recibir una multa por exceso de velocidad. Se agregarán puntos al registro del conductor, y esto podría generar tarifas de seguro más altas. Además, un conductor podría enfrentar una suspensión de la licencia si acumula suficientes puntos.
Conducción temeraria:
Según el Estatuto de Florida (FS 316.192), la conducción imprudente se define como «Cualquier persona que conduce un vehículo con desprecio intencional o desenfrenado por la seguridad de las personas o la propiedad» o «Huir de un oficial de la ley en un vehículo motorizado es una conducción imprudente per se». . La conducción imprudente se clasifica principalmente como delito menor de primer grado si no se causan daños a la propiedad ni lesiones. Sin embargo, si alguien resulta herido debido a la conducción imprudente, es un delito grave de tercer grado.
Las multas por conducción temeraria en Florida son:
- Primera ofensa: multa de $25 a $500 con una sentencia de hasta 90 días.
- Segunda ofensa: multa de $50 a $500 con hasta 6 meses de sentencia.